La seguridad es nuestra máxima prioridad, siempre

Cuidamos a cada usuario, a cada persona y a cada colaborador.

A través de nuestro enfoque de gestión integrada, nos comprometemos a mejorar continuamente las condiciones de seguridad para nuestros usuarios y colaboradores. También nos esforzamos por promover, junto con los organismos reguladores, una cultura de seguridad entre nuestros proveedores y las comunidades donde trabajamos.

Nuestro compromiso con nuestros usuarios nos obliga a hacer una inversión continua en la implementación de aquellos sistemas que permitan mejorar el nivel de servicio y/o seguridad; incrementando los puntos de contacto y de monitoreo de la actividad sobre la infraestructura. 

La calidad de nuestra infraestructura y equipamiento

El carácter de nuestra cultura empresarial y el comportamiento de nuestros colaboradores

El cuidado de usuarios y colaboradores vulnerables

La claridad e importancia de nuestra señalización
La respuesta rápida del personal de primeros auxilios

La velocidad y las condiciones en la que los usuarios pueden utilizar nuestra infraestructura

Auxilio Vial

En caso de accidente o requerir asistencia te brindamos ayuda poniendo a tu disposición nuestro servicio de grúa, equipos de asistencia vial y ambulancia.

Nuestro compromiso es llegar a auxiliarte en máximo 20 minutos.

Pensando en tu seguridad y comodidad, ponemos a tu disposición los siguientes servicios sin costo alguno*

Asistencia Médica

Asistencia Mecánica

Servicio de grúa

Seguro de usuario y responsabilidad civil

Vigilancia del Centro de Control

Centro de control con tecnología de punta

Desde nuestro Centro de Control monitoreamos la vía con la intención de brindarte el mejor servicio y, ser capaces de identificar incidentes en la vialidad antes de ser informados para mejorar nuestros tiempos de respuesta. Por esta razón, incluimos nuevas tecnologías que permiten una mejor auditoría del servicio, como nuestro Gestor de Incidencias totalmente Digital (GIN), o aumentar el alcance de funcionalidades existentes mediante la agregación de puntos de monitorización o medidores de la velocidad.

Certificaciones y estándares de seguridad

Certificación ISO 9001:2015

Con el objeto de mejorar los procesos asociados a la atención de nuestros usuarios, Viaducto Bicentenario cuenta con la certificación bajo la normativa ISO 9001:2015, certificación que comprende los procesos de Operación, Conservación, Mantenimiento Mayor, Sistemas, Análisis y Auditoría y Auxilio Vial que dan soporte a la operación de la vía.

Calificación iRAP

Con la clara intención de la implementación de las mejores prácticas en seguridad, Viaducto Bicentenario se alió con iRAP para aplicar sus métricas de seguridad a la infraestructura con el objeto de minimizar los accidentes o la severidad de estos. La calificación obtenida sitúa a la infraestructura con 3 estrellas, y con el claro objetivo de alcanzar las 4 con la implementación de mejoras identificadas en el estudio y la colaboración de los propios usuarios de la vía.

Comprometidos con el “Decenio de Acción para la Seguridad Vial” proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas

En Aleatica implementamos Programas de Reducción de Accidentes (PRA), los cuales establecen la estrategia de seguridad vial de Aleatica en los próximos cinco años, tratando la accidentalidad como un elemento integrado y conformado por tres factores identificados como los principales precursores de un accidente:

1. Factor
Vía

Invertimos continuamente en infraestructura con los más altos estándares de seguridad con el objetivo de proporcionar trayectos seguros

2. Factor Usuario

Generamos conciencia sobre la importancia de mejorar los hábitos de conducción, a través de acciones de prevención y mitigación de accidentes. ​

3. Factor Vehículo

Promovemos una cultura de prevención y mantenimiento vehicular a través de campañas de revisiones vehiculares.