Nuestro proyecto

Contribuimos a la movilidad de manera segura y sostenible

El Viaducto Bicentenario es uno de los proyectos de ingeniería más importantes e icónicos de los últimos tiempos, cuenta con altos estándares de seguridad, calidad en el servicio, y sostenibilidad, promoviendo la inversión privada y la competitividad de la zona.

Nuestros 22 km protegen el entorno ambiental y urbano respetando zonas de alto valor histórico como las Torres de Satélite.

Creado para mejorar la movilidad y la calidad de vida de nuestros usuarios, reduciendo los tiempos de traslado.

Concebido para reducir el consumo de combustibles fósiles y la emisión de CO2 a la atmósfera.

Diseñado de acuerdo con las políticas del Estado de México, para permitir el efectivo desplazamiento de las personas.

Movilidad inteligente

Primera autopista del país con sistema de cobro exclusivamente electrónico con un modelo de negocio semi free flow bajo un esquema de prepago.

Es compatible con todas las marcas TAG de los distintos operadores del sistema de telepeaje a nivel nacional.

El control de acceso se efectúa mediante tres pórticos que informan al conductor sobre el sentido de la vía, el saldo de su dispositivo TAG y la autorización de acceso o su reconducción hacia una vía de escape. La salida del viaducto es libre a través de pórticos free flow multicarril.

Proyecto de Alta Ingeniería

El proyecto está integrado por una cimentación profunda mediante pilas coladas en sitio, preparadas para recibir el elemento monolítico prefabricado de Zapata-Columna, sobre el cual se soportan trabes prefabricadas y presforzadas tipo cajón, sobre las cuales se apoya la superficie de rodamiento.

Viaducto Bicentenario y Autopista Urbana Norte, nuestras Vías Urbanas

Mejorar la movilidad mediante el ordenamiento vial de la CDMX y el Estado de México, reduciendo los tiempos de traslado, mejorando la calidad de vida de los usuarios y de las comunidades y vecinos aledaños.

Somos una red de autopistas de telepeaje en su totalidad, por lo que el acceso está garantizado con el prepago del servicio.

Asumimos el compromiso de mejorar de forma continua las condiciones de seguridad para nuestros usuarios y colaboradores.

Gracias a nuestras vías podrás trasladarte hacia la capital del país, comenzando en Tepalcapa pasando por el límite del Estado de México y la CDMX, hacia la zona central de periférico hasta San Antonio (Mixcoac).