Compromiso social

Dentro de los objetivos que persigue nuestra Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se encuentra la atención a las personas, específicamente a las mujeres y su rol como distribuidoras de bienestar,  promoviendo el desarrollo de  comunidades donde operamos para mejorar su calidad de vida.

Voluntariado

Impulsamos iniciativas  a favor  del medio ambiente con acciones como la campaña de reforestación en el Parque de los Remedios donde nuestros colaboradores ayudaron a sembrar árboles en una sana convivencia familiar en septiembre del 2018.

El parque está ubicado en el extremo oeste del municipio de Naucalpan en el Estado de México, cubre un área de 400 hectáreas de áreas verdes que se han reducido drásticamente en los últimos años debido al crecimiento urbano del municipio.

Con esta acción estamos buscando el rescate del área para mantenerla como un importante pulmón de la zona metropolitana.

El  parque de los Remedios además, resguarda el Santuario de la Virgen de los Remedios, un acueducto colonial y una zona arqueológica con un templo Chichimeca.

Proyecto de Desarrollo Social con foco en el rol de la mujer

La mujer latinoamericana es el soporte económico y moral de la familia. Su intervención en las esferas productiva, de socialización y transmisión cultural constituye, además del eje vertebrador del bienestar de su entorno inmediato, una contribución imprescindible para el desarrollo regional.

Enlace con nuestros colaboradores y la comunidad

  • Como parte del compromiso con las comunidades cercanas a Viaducto Bicentenario y con el fin de promover el uso de la bicicleta en la ciudad, por segundo año consecutivo, apoyamos la realización del evento Gran Fondo MX, mediante el acceso a la autopista con libre paso para los más de 4 mil ciclistas participantes.
  • La ruta de la rodada ciclista considera diferentes distancias 35km, 60km, 100km y 120km, recorrido que en todos los casos incluye gran parte de Viaducto Bicentenario.
  • El evento se ha convertido en una rodada solidaria, ya que los organizadores desde 2017 promueven el acopio de alimentos para los afectados por el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México.
  • En 2018 más de 2 toneladas de alimentos reunidos se destinaron a comedores comunitarios en la CDMX.

SOSTENIBILIDAD

COMPROMISO AMBIENTAL

adminCOMPROMISO SOCIAL