Compromiso ambiental

Contribuimos a la reducción de la contaminación en el Valle de México al preservar áreas verdes y fauna urbana, a  través  de la siembra, su cuidado y mantenimiento con la participación solidaria de colaboradores y las comunidades. Durante el 2018 hemos realizado estas actividades en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Naucalpan.

Reducción de la contaminación en el Valle de México

Reconversión de la flota vehícular

Hemos llevado a cabo la adecuación a gas LP del parque vehicular del área de Operación con 4 unidades (36%). La funcionalidad de las unidades se mantiene conforme necesidades en particular, y se obtiene importante reducción de costos, así como en la emisión de gases contaminantes.

Luminarias

Prácticamente en el 100% de VB la iluminación es mediante generación de energía fotovoltaica (paneles solares) con tecnología LED en sus luminarias. Durante 2017 y 2018, y como parte de las labores de mantenimiento mayor del VB, se han colocado la totalidad de las luminarias dispuestas a lo largo de sus 22 kilómetros y, como consecuencia, se han sustituido 3,160 baterías, 950 luminarias y 1,284 dispositivos de control para el encendido-apagado de las mismas. La reducción de emisiones de CO2 al año que se consigue es de 180 toneladas.

Granja Solar

El VB cuenta con una granja solar con una capacidad de 47.5 Kva ubicada en el km 4.5 que alimenta el sistema de telepeaje del enlace Naucalli y a partir de diciembre de 2018 suministra la electricidad excedente a la red del sistema eléctrico nacional.

Recuperación ambiental

En 2019  colaboraremos con diversos organismos para promover la siembra de 1,100 árboles por hectárea en las áreas naturales protegidas de los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla.

Certificaciones

El impacto de  nuestras acciones a favor del medio ambiente  se sustentan  en la metodología del Greenhouse Gas Protocol, que es una herramienta internacional para el cálculo y comunicación del Inventario de emisiones, con el fin de proponer alternativas de solución al cambio climático.

Esta medición es un requisito que la empresa y sus proveedores deberán cumplir en el mediano plazo, en función a la demanda que habrán de imponer los mercados y las regulaciones mundiales para el control de gases de efecto invernadero (GEI).

SOSTENIBILIDAD

COMPROMISO SOCIAL

Ruben Romero SusvillaCOMPROMISO AMBIENTAL