Inicio | Contacto | Preguntas Frecuentes
Buscando...
Lígas de Interés... Contratación Recargas Tarifas Promociones
Información Circulación Viaducto

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Síguenos en:

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

X Cerrar Mapa

OHL Concesiones se adjudica su sexta autopista en México

El Gobierno del Distrito Federal de la Ciudad de México ha adjudicado a OHL Concesiones una nueva autopista, que se convierte en la sexta del Grupo OHL en México.

La nueva concesión, con un plazo de 30 años desde su puesta en operación, tiene como objeto la financiación, construcción, explotación y mantenimiento de una vía periférica elevada sobre el Boulevard Manuel Ávila Camacho, que discurrirá, de norte a sur, entre el límite del Estado de México (Cuatro Caminos) y el Distribuidor Vial de San Antonio.

El tramo tiene 9 km de longitud y, aunque la mayor parte del mismo consistirá en un viaducto elevado de doble cuerpo, con tres carriles por calzada, entre sus principales características destaca la ejecución, entre Palmas y Alencastre, de un túnel de 1,5 km de longitud por debajo de la Fuente de Petróleos y del cruce con Reforma. La finalidad de este túnel es la preservación ambiental de la zona del Bosque de Chapultepec.

Esta nueva concesión conectará, en su extremo norte, con el Viaducto Elevado Bicentenario, autopista que OHL Concesiones gestiona en el Estado de México, de la que ya está en operación un primer tramo de 5,5 km. En el extremo sur, enlazará con otro tramo de viaducto ya existente.

Esta concesión forma parte de la Autopista Urbana que conectará las carreteras a Querétaro, Toluca y Cuernavaca, iniciativa del Gobierno del Distrito Federal orientada a descongestionar y facilitar el tráfico que atraviesa de norte a sur la Ciudad de México en el extremo occidental, que se encuentra en la actualidad muy congestionado.

OHL Concesiones: 356 km de autopistas en México

El Grupo OHL tiene presencia estable en México desde 1980 y, con la nueva concesión, cuenta en este país con seis autopistas que suman 356 km, la mayoría en tramos urbanos o semiurbanos. Las otras cinco son las siguientes:

- Circuito Exterior Mexiquense, autopista de peaje de 155 km, de circunvalación de México DF de norte a sur por el este.

- Viaducto Elevado Bicentenario, de 32 km, cuyo trazado discurrirá sobre el Periférico Norte en la zona metropolitana de Ciudad de México, del que ya hay 5,5 km en servicio.

- Autopista Los Poetas-Luis Cabrera, de 5,5 km, constituye el Sistema Vial de Puentes, Túneles y Distribuidores Sur Poniente de la Ciudad de México.

- Carretera Amozoc-Perote, de 123 km de longitud, entre la capital del Estado de Puebla y la ciudad de Perote, en Veracruz, y que se ha convertido en un corredor alternativo para unir la Ciudad de México con el Puerto de Veracruz.

- Libramiento Norte de Puebla, de 31,5 km, proyectado para convertirse en el arco norte de la circunvalación de la ciudad de Puebla.

Asimismo, OHL Concesiones participa en la ampliación y explotación del Aeropuerto Internacional de Toluca, también en concesión.

Fuente: OHL

Otras Noticias

Piden ceder franja para avenida Lomas Verdes

Boulevares apoya modificar trazo de Viaducto

Viaducto Bicentenario soportaría sismos fuertes

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Informate más acerca de Viaducto Bicentenario
01-800-3478238
Todos los derechos reservados | Viaducto Bicentenario © 2010
Sitio desarollado por Konzeppt