Inicio | Contacto | Preguntas Frecuentes
Buscando...
Lígas de Interés... Contratación Recargas Tarifas Promociones
Información Circulación Viaducto

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Síguenos en:

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

X Cerrar Mapa

Boulevares apoya modificar trazo de Viaducto

Evitaría la bifurcación de carriles de alta velocidad, en Periférico Norte, frente a Las Torres de Satélite

Boulevares dice sí a la modificación del trazo del Viaducto Bicentenario en Periférico Norte, frente a Las Torres de Satélite, para evitar la bifurcación de carriles de alta velocidad, con la construcción de la nueva autopista de cuota.

Francisco Ludeña Iglesias, presidente de la Asociación de Residentes del Fraccionamiento Residencial Boulevares A. C., indicó que los vecinos están de acuerdo en la ocupación del área verde ubicada frente a la Mega Comercial, siempre y cuando no se afecte al Parque Naucalli, se recupere esa zona arbolada en otro sitio y se libere este punto de ambulantes.

El nuevo trazo del Viaducto Bicentenario "aterrizado", contempla la ubicación de 12 carriles de Periférico Norte hacia el poniente, del lado del fraccionamiento Boulevares, lo que implicará la ocupación de 2 mil 980 metros cuadrados del área verde ubicada frente a la Mega, así como la afectación de una franja de terreno en tres predios, uno de ellos la gasolinera que se vería afectada con 91 metros cuadrados, puntualizó Antonio Dovalí Solís, vicepresidente del proyecto Viaducto Bicentenario de la constructora Rioboo.

Hasta hoy el plan de construcción del Viaducto Bicentenario "aterrizado" , contempla la bifurcación de los carriles de alta velocidad de Periférico Norte, frente a las Torres de Satélite, trazo que provocará titubeos entre los conductores , enfrenones y gran riesgo de accidentes, señalaron ingenieros y arquitectos, que integran la comisión técnica vecinal de La Florida.

Esta observación, entre otras como el ancho de los carriles que no debe reducirse a 3.20 metros, motivo que Elezar Gutiérrez Magaña, director de proyectos del Sistema de Autopistas y Aeropuertos del Estado de México, Rafael Serrano de la española OHL y Antonio Dovalí de la constructora Rioboo, acudieran juntos a La Florida el martes 18 de mayo, en donde señalaron a los integrantes de la comisión técnica vecinal, que sí era posible realizar el cambio de trazo y eliminar la bifurcación, siempre y cuando no haya rechazo de los vecinos de Boulevares o de los propietarios de los tres lotes afectados, entre ellos la gasolinera.

Si todos aceptan, indicó Eleazar Gutiérrez el nuevo trazo "aterrizado" frente a Las Torres, se definirá la próxima semana, pues además habrá que considerar que la nueva modificación implicará que los autos pasen a un metro 30 centímetros de la torre azul.

Cabe señalar que el rechazo al Viaducto Bicentenario en la zona de La Florida y Satélite, por el daño a las áreas verdes y a las Torres de Satélite, mantuvo parados los trabajos de la autopista de cuota por más de tres meses.

Fuente: El Universal

Otras Noticias

El Viaducto Bicentenario soportaría sismos fuertes...

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Informate más acerca de Viaducto Bicentenario
01-800-3478238
Todos los derechos reservados | Viaducto Bicentenario © 2010
Sitio desarollado por Konzeppt