Inicio | Contacto | Preguntas Frecuentes
Buscando...
Lígas de Interés... Contratación Recargas Tarifas Promociones
Información Circulación Viaducto

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Síguenos en:

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

X Cerrar Mapa

Viaducto Bicentenario soportaría sismos fuertes

El Porvenir

Aseguran que cada centímetro cuadrado de esta vialidad elevada tiene una resistencia de 600 kilos

Sismos de más de 8 grados Richter podrá soportar el segundo piso mexiquense, llamado Viaducto Elevado Bicentenario, a lo largo de sus 22 kilómetros, en donde viajarán autos a una altura promedio de 10 metros.

Manuel Ortiz García, director de Aeropuertos y Autopistas del Estado de México, indicó que el Instituto de Ingeniería de la UNAM realiza la supervisión constante de la nueva vialidad mexiquense que ya opera en periférico Norte de Cuatro Caminos a Lomas Verdes y que este año llegará hasta Tepalcapa en Cuautitlán Izcalli.

Esta nueva vialidad es construida con piezas prefabricadas como si fuera un juego de "mecano", sobre pilas de cimentación de entre 13 hasta 40 metros de profundidad, indicó Manuel Ortiz.

La altura promedio del Viaducto Elevado Bicentenario es de 9.75 metros, mientras que la altura del segundo piso en Periférico Sur en el Distrito Federal es de entre 12 y 14 metros.

Entre más altura hay mayor riesgo durante un sismo, indicó el funciona mexiquense.

La estructura del Viaducto Elevado Bicentenario puede aguantar un sismo de una intensidad "tres veces mayor" a la registrada en 1985 en la Ciudad de México, que fue de 8.1 grados Richter, "sin ningún problema", apuntó Ortiz García.

"Cada centímetro cuadrado de esta vialidad elevada tiene una resistencia de 600 kilos, cuando la resistencia promedio de la loza de una casa es de 200 kilos", por lo que por esta artería vial podrían circular además de automóviles camiones, trailers y grúas pesadas.

El suelo de Periférico Norte, en el Norponiente del Valle de México, es en su mayoría tepetate y fangos duros.

Además "hay pruebas diarias en cada trabe y en cada columna", además de estudios previos de geotecnia, indicó el funcionario mexiquense.

Los materiales usados en el Viaducto Bicentenario tienen aditivos que dan una resistencia e impermeabilización a los dos días de colocados, cuando la resistencia de una casa habitación se da a los 28 días de edificada, abundó el director de Autopistas y Aeropuertos del Estado de México.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Informate más acerca de Viaducto Bicentenario
01-800-3478238
Todos los derechos reservados | Viaducto Bicentenario © 2010
Sitio desarollado por Konzeppt