Transparencia e integridad

Nos comprometemos a adoptar siempre las mejores prácticas internacionales de buen gobierno corporativo, integridad y transparencia para garantizar a nuestros clientes, usuarios y comunidades un servicio de alto nivel y confiable.

Sitio web de transparencia de Viaducto Bicentenario

Como parte de nuestro compromiso de transparencia, ponemos a disposición de nuestros usuarios el sitio web de transparencia de Viaducto Bicentenario que tiene por objetivo ser una fuente de consulta accesible a toda persona y organización que quiera conocer sobre nuestra historia, funcionamiento y entorno. En este sitio web podrás consultar:

  • Características físicas así como datos relevantes, desde la licitación pública hasta la última modificación al título de Concesión, financiamientos obtenidos, y valores que rigen a nuestro equipo. 
  • Las principales acciones de construcción, explotación, operación, conservación y mantenimiento.
  • Proyectos sobre sostenibilidad para contribuir con el desarrollo de nuestro equipo, las comunidades y el medio ambiente donde operamos.
  • Iniciativas para mantener la transparencia y el buen gobierno de la concesión.
  • Nuestro título de concesión e información de soporte (anexos y modificaciones).

Canal Ético independiente

Cumplimiento

Promovemos mejores practicas de cumplimiento y transparencia.

Identificación y evaluación de riegos de cumplimiento

Fomentar cultura de cumplimiento

Monitoreo de cumplimiento

Se identifican nuevas obligaciones y los riesgos de incumplimiento a los que Aleatica y Viaducto Bicentenario están expuestos, derivadas de las leyes aplicables y de aquellas derivadas de sus valores, estándares, código de ética y responsabilidad social. Se diseñan las medidas y controles para cumplir con las obligaciones y mitigar los riesgos asociados.

Esfuerzo continuo de la compañía respecto a la difusión, comunicación, educación y entrenamiento de temas relacionados con el código de ética, los valores y la normatividad aplicable para toda la organización con la finalidad de crear conciencia y cultura de cumplimiento.

Esfuerzo continuo de la compañía respecto al monitoreo y supervisión de los controles de  cumplimiento para asegurar su adecuado funcionamiento.

Ruben Romero SusvillaINTEGRIDAD CORPORATIVA